lundi 29 septembre 2008

Tres días en Buenos Aires



¡Qué grande es Buenos Aires! Conta con 3 millones de habitantes, con barrios muy distintos y gente diferente. Se puede encontrar un barrio de comercio (Retiro), un viejo barrio popular (San Telmo donde durmimos), un barrio de designers ( Palermo), o un barrio más pobre y turístico (La Boca). Y cada barrio tiene su población : europeos, turistas o mestisos indigenos.



Y toda esta gente es muy simpática y facíl de encontrar. Por ejemplo en la calle te acompañan hasta el sitio que buscas; por la noche fuimos de fiesta en una plaza con jóvenes artesanos porteños (habitantes de BA); y en el hotel pasamos un día de lluvia a hablar de política y economia con el recepcionista Hugo. ¡Muchos encuentros e intercambios! No sabemos si en París, capital occidental, hubiera sido igual...



Pero todo no es así, y nos encontramos también en lugares donde un turista no siente en seguridad, incluso en el centro. Encontramos a una alemana a quien le robaron la mochila en la estación de omnibus. Y los argentinos nos dijeron que no vayamos en La Boca de noche.



Así que lo que nos sorprendió fue la multitud de ambientes que encontramos allá.

2 commentaires:

Anonyme a dit…

Espero que estais viviendo una experiencia muy bonita y rica en discubrimiento y encontras.Buena suerte.
Johan

Anonyme a dit…

Parece ser une ciudad muy coloreada!
Debe cambiar os de ambiente totalmente... ^^

Buena continuacion.

La pagina espanola

Hola a todos y todas!

Acabamos de crear esta pàgina para todos los amigos encontrados en el camino latinoamericano! Asi podràn tener noticias de la asociacion, aunque no entiendan el francès.

Buenos, pues... hoy en dia, la asociacion Mas Lejos està acabando su primer pryecto "Siete meses en America latina". Concretamente, estamos viajando a unos lugares de Francia con los talleres, las fotos y nuestras historias que vivimos allà.
Parece que le gusta bastante a la gente francesa conocer màas de su pais. Tanto como a ustedes les gusto descubrir Francia con nosotros.

Ahora, lo que queremos es ayudar otros que quieren viajar a cualquier parte del mundo, pero que no saben como hacer, porque no tienen contactos alli, o no tiene bastante dinero... Pues nosotros, !en eso podemos ayudar!

Asi que, bueno, no duden en dejar comentarios para dar noticias o para hacer preguntas sobre la asociacion.
Un abrazo solidario,
"Mas Lejos"