mardi 14 octobre 2008

El 13 octubre 1492....

... 13 octubre 2008, día feriado. Tenemos dos puntos de vista para explicar la existencia de este día. En España este día es el día del descubrimiento del continente latinoamericano... Acá es el día del principio de la colonización... Interesante ¿no?

3 commentaires:

Anonyme a dit…

es muy interesente, no conocimos este dia antes de visitar la pagina web. muchas gracias por esos informacionnes.


Benjamin y Hugo
1S-C

Anonyme a dit…

Hola Emmanuelle y Guillaume !!
Un pequeno pensamiento de francia por os dos.
En el periodico del Loquidy, hélène (de la 1ère L) esta escribiendo un articulo sobre vuestros associacion. Pues hasta luego !

Bastien 1L

Cregi a dit…

¡Hola! ¿Cómo estáis?
Toda la clase de 1ère L piensa en vosotros. Sabéis que la 1ère L trabaja en crear un periódico para el Loquidy y Julie y yo estamos escribiendo un artículo a propósito de Más Lejos. Entonces, necesitamos fotos de la "conferencia" que disteis en el Loquidy para terminarlo. Pues, por favor, enviadme muchas fotos, porque pienso que es importante decir a muchas personas que hay gente en América Latina que se mobiliza para ayudar y enseñar nuestra cultura a la gente de estos países.

Pienso en vosotros,

Hélène.

La pagina espanola

Hola a todos y todas!

Acabamos de crear esta pàgina para todos los amigos encontrados en el camino latinoamericano! Asi podràn tener noticias de la asociacion, aunque no entiendan el francès.

Buenos, pues... hoy en dia, la asociacion Mas Lejos està acabando su primer pryecto "Siete meses en America latina". Concretamente, estamos viajando a unos lugares de Francia con los talleres, las fotos y nuestras historias que vivimos allà.
Parece que le gusta bastante a la gente francesa conocer màas de su pais. Tanto como a ustedes les gusto descubrir Francia con nosotros.

Ahora, lo que queremos es ayudar otros que quieren viajar a cualquier parte del mundo, pero que no saben como hacer, porque no tienen contactos alli, o no tiene bastante dinero... Pues nosotros, !en eso podemos ayudar!

Asi que, bueno, no duden en dejar comentarios para dar noticias o para hacer preguntas sobre la asociacion.
Un abrazo solidario,
"Mas Lejos"