samedi 11 octobre 2008

¿Qué pasa en Córdoba?

Bueno, ahora que llevamos una semana en Córdoba, podemos contaros lo que pasa y que hacemos acá.


Primero, vivimos en una casa alquilada por la Fundación AFOS, con otros 8 voluntarios estranjeros y un cordobés. Hay seis estadounidenses, una alemana y una francesa. Somos una pequeña comunidad, y tuvimos que acostumbrarnos a oir inglés cada día... Porque son voluntarios que a veces no hablan español y que no tienen las misma motivaciones que nosotros. Pero al final la casa es grande y siempre se puede encontrar un lugar tranquilo.


Y la Fundación AFOS propone una clase de tango cada lunes y miércoles por la tarde (21:30)... Nosotros vamos sobre todo el lunes. Ya sabemos unos pasitos. ¡Tal vez pondremos un video un día..! Y cada jueves vamos a un "círculo de autoformación política" (19:30) organisado por unos docentes, en la Casa de Trabajadores de Córdoba. Es otro lugar, otro ambiente, otro intercambio cultural... ¡y otro momento para tomar el mate!


Y en lo que concierne nuestra acción solidaria, trabajamos cada tarde, de las 16:00 a la 20:00, en el barrio más pobre de toda Córdoba. Se llama Villa La Tela; otro día os contaremos su historia. Allá hemos organisado un espacio en la casa de Mirta para que los chicos del barrio puedan estudiar y tener clases de apoyo escolar. Mirad, cuando llegamos era así:


Y ahora, después de una semana y pico, tienen una biblioteca donde los chicos pueden encontrar facilmente los libros que necesitan:

Tambien en la casa de Mirta hemos planeado clases de apoyo escolar porque acá es casi el fin del año escolar y los chicos tienen exámenes.

En este barrio hay un montón actividades organisadas para que los niños no se queden en la calle, y cada día encontramos a la gente que se ocupa de eso. Quizás vamos a participar en una obra de teatro para el Día de los Derechos del Niño a fines de octubre. Tenemos una reunión martes... ¡Os avisaremos!

2 commentaires:

Anonyme a dit…

Cuando pondré la video del tango?^^ Es mucho trabajo la biblioteca no? Adios

Anonyme a dit…

Quien es Mierta?

La pagina espanola

Hola a todos y todas!

Acabamos de crear esta pàgina para todos los amigos encontrados en el camino latinoamericano! Asi podràn tener noticias de la asociacion, aunque no entiendan el francès.

Buenos, pues... hoy en dia, la asociacion Mas Lejos està acabando su primer pryecto "Siete meses en America latina". Concretamente, estamos viajando a unos lugares de Francia con los talleres, las fotos y nuestras historias que vivimos allà.
Parece que le gusta bastante a la gente francesa conocer màas de su pais. Tanto como a ustedes les gusto descubrir Francia con nosotros.

Ahora, lo que queremos es ayudar otros que quieren viajar a cualquier parte del mundo, pero que no saben como hacer, porque no tienen contactos alli, o no tiene bastante dinero... Pues nosotros, !en eso podemos ayudar!

Asi que, bueno, no duden en dejar comentarios para dar noticias o para hacer preguntas sobre la asociacion.
Un abrazo solidario,
"Mas Lejos"