dimanche 23 novembre 2008

Empanadas en la casa de Mirta

Fue como una pelicula de Emir Kusturica...

Llegamos con Riccardo, un voluntario italiano, a eso de 12:30 en la casa de Mirta. Ella es la señora responsable de la "biblioteca popular" donde trabajamos y damos clase de apoyo escolar. Y hoy, nos había invitado a comer empanadas en su casa, con toda su familia: sus 7 hijos, sus 5 nueras y yernos, y otros amigos.



Acá pueden ver a la Mirta y al Jorge, su marido.






Hicimos y comimos las empanadas, escuchando la música muy fuerte. Pusieron música electrónica y reggaetón (parecido ragga-dancehall en Francia).


Y como hacia mucho calor (más de 30º), nos enseñaron bebidas de acá... Primero probamos el jugo de naranja (o ananá) en polvo. Y luego trajeron 7 litros de clarico. Es parecido a una sangria con vino blanco: lleva zumo multifruta, vino blanco y frutas frescas picadas. No es muy fuerte pero muy dulce, así que nos quedamos a charlar en la sombra. Y cuando acabamos los primeros 7 litros de clarico... ¡trajeron otros 7 litros!


Comimos como reyes, había más de 100 empanadas, nos gravaron música, hablamos de nuestras dos culturas... Todo eso, rodeados de los perros y gallinas, y mirando a los niños jugar en el castillo hinchable...

¡Fue un día fuera de lo común!

Aucun commentaire:

La pagina espanola

Hola a todos y todas!

Acabamos de crear esta pàgina para todos los amigos encontrados en el camino latinoamericano! Asi podràn tener noticias de la asociacion, aunque no entiendan el francès.

Buenos, pues... hoy en dia, la asociacion Mas Lejos està acabando su primer pryecto "Siete meses en America latina". Concretamente, estamos viajando a unos lugares de Francia con los talleres, las fotos y nuestras historias que vivimos allà.
Parece que le gusta bastante a la gente francesa conocer màas de su pais. Tanto como a ustedes les gusto descubrir Francia con nosotros.

Ahora, lo que queremos es ayudar otros que quieren viajar a cualquier parte del mundo, pero que no saben como hacer, porque no tienen contactos alli, o no tiene bastante dinero... Pues nosotros, !en eso podemos ayudar!

Asi que, bueno, no duden en dejar comentarios para dar noticias o para hacer preguntas sobre la asociacion.
Un abrazo solidario,
"Mas Lejos"