dimanche 16 novembre 2008

¡Tres días de intercambio cultural en una semana!

Hola tod@s,

Otra vez la semana fue muy interesante y muy cargada. Como todo los martes, hicimos el día de intercambio con los jóvenes de la Villa la Tela. Tomamos mate y compartimos nuestra música (Manu Chao, Cloclo, Brassens, Dub inc., etc.) y escuchamos la suyas. Nos hicieron escuchar diferentes estilos y uno en particular, típico de las Villas, el Cuarteto.


Después, el sábado, fuimos con una otra organisación que se llama U.P.A. 31, otra vez en la Villa pero con chicos más grandes. El tema era discubrir otras culturas... Estuvimos en ronda, tomando mate, y gracias a un planisfero pusimos ver donde estaba Argentina (Córdoba) y Francia (Bretaña y la región Centro). Vino con nosotros un amigo sueco y también discubrimos Suecia.
Luego, probamos algunas comidas de Argentina como los criollos y un pastel de chocolate. Nosotros cocinamos un far breton y un 5,4,3,2,1. El más dificil para cocinar algo de Francia fue encontrar los ingredientes pero bueno, estaba riquísimo.
Mientras todo eso, charlamos sobre las diferencias de nuestros dos países. Las principales preguntas fueron:
¿Qué hora es ahora en Francia?, ¿Qué tiempo hace ahora?, ¿Comó es la policia?, ¿Qué color de piel tiene el francés típico?, ¿Hay nieve, montañas, mar?, ¿Hay muchos franceses que tienen rastas?, ¿Comó funciona al sistema escolar, la Universidad?, ¿Hay mate y dulce de leche?, étc.

Más tarde fuimos en el barrio Ameghino, con otro grupo de jóvenes que tocaban batucada (otro tipo de música relacionada con el carnaval). Nos hicieron más o menos las mismas preguntas y nos invitaron a volver el sábado próximo.

Así que si tienen ustedes preguntas, pueden enviarlas en nuestro correo.

1 commentaire:

Anonyme a dit…

salut les copains !
on comprend pas tout à votre blog mais il est trop bien quand même !
les photos donnent terriblement envie et j'imagine qu'elles sont un mini reflet de ce que vous voyez et rencontrez en vrai de vrai...
plein de bécots.prenez soin de vous.
Cam, Ju, Agathe, Max, Georges, et Fabouille

La pagina espanola

Hola a todos y todas!

Acabamos de crear esta pàgina para todos los amigos encontrados en el camino latinoamericano! Asi podràn tener noticias de la asociacion, aunque no entiendan el francès.

Buenos, pues... hoy en dia, la asociacion Mas Lejos està acabando su primer pryecto "Siete meses en America latina". Concretamente, estamos viajando a unos lugares de Francia con los talleres, las fotos y nuestras historias que vivimos allà.
Parece que le gusta bastante a la gente francesa conocer màas de su pais. Tanto como a ustedes les gusto descubrir Francia con nosotros.

Ahora, lo que queremos es ayudar otros que quieren viajar a cualquier parte del mundo, pero que no saben como hacer, porque no tienen contactos alli, o no tiene bastante dinero... Pues nosotros, !en eso podemos ayudar!

Asi que, bueno, no duden en dejar comentarios para dar noticias o para hacer preguntas sobre la asociacion.
Un abrazo solidario,
"Mas Lejos"