vendredi 23 janvier 2009

Desfase

Una historia corta:
"Despues del almuerzo (dejeuner), cuando las mamitas estan sentadas debajo del árbol, conversando, fui a verlas, preguntando: "¿Les puedo sacar una foto?" Se dió la vuelta (s'est retournée) Mama Rosa, y ví que estaba llorando. La "Gringa", que tiene este apodo (surnom) porque tiene los ojos verdes, me explicó que le habían robado todo a Mama Rosa.
"Ahora trabajo lavando ropa y ayundando al horno (boulangerie)... Tomá, ayer me dieron pan, tomá..." Y me ví obligada, porque insistía mucho, a tomar los pancitos que me daba. Y luego me contó que tenía 6 hijos, pero que los habían matado (Cf. Dictadura en Perú); que luego se fue a Lima para trabajar; que por fin había regresado (revenue) a Huanta y que cocinaba para ganar un poco de plata; pero que le habían robado todo, hasta su platito (assiette)...
Nos invitó Guillermo y yo a ir a su casa mañana. Acepté, y regresé a mi cuarto (chbre) con las lágrimas en los ojos y sin foto..."

2 commentaires:

Anonyme a dit…

Coucou Guigui et Manue, on vous suit presque jour par jour !! Que de rencontres merveilleuses. On vous embrasse. Alain et Pat

Anonyme a dit…

Coucou Guigui et Manue, on suit votre aventure presque jour après jour ! que de belles rencontres que ces mamitas. Besitos de Alain et Pat.

La pagina espanola

Hola a todos y todas!

Acabamos de crear esta pàgina para todos los amigos encontrados en el camino latinoamericano! Asi podràn tener noticias de la asociacion, aunque no entiendan el francès.

Buenos, pues... hoy en dia, la asociacion Mas Lejos està acabando su primer pryecto "Siete meses en America latina". Concretamente, estamos viajando a unos lugares de Francia con los talleres, las fotos y nuestras historias que vivimos allà.
Parece que le gusta bastante a la gente francesa conocer màas de su pais. Tanto como a ustedes les gusto descubrir Francia con nosotros.

Ahora, lo que queremos es ayudar otros que quieren viajar a cualquier parte del mundo, pero que no saben como hacer, porque no tienen contactos alli, o no tiene bastante dinero... Pues nosotros, !en eso podemos ayudar!

Asi que, bueno, no duden en dejar comentarios para dar noticias o para hacer preguntas sobre la asociacion.
Un abrazo solidario,
"Mas Lejos"