mercredi 7 janvier 2009

Un país, dos capitales...

Hola buenos días!
¡Y FELIZ AÑO NUEVO!

Hace ahora 3 semanas que estamos en Bolivia, y seguimos descubriendo la cultura.


Pasamos la Noche Vieja (Réveillon) en Sucre, la capital institucional del país. ¡Vimos que esta fiesta es universal! Empezamos tomando el aperitivo en el hostel con un grupo de amigos de Argentina, Italia, Chile, Bélgica y Francia, con guitarra y canciones. Luego un poco antes de las doce salimos a la plazaprincipal donde había conciertos de música folklórica. Y a las doce en punto, lanzaron los fuegos artificiales y abrieron las botellas de espumante (mousseux)... Nos dijeron tambien que a veces la gente compraba figurinas representando el amor, la salud o la tradición; y que se las regalaban (offraient) para tener suerte (chance).

Ahora estamos en La Paz, la ciudad la más importante del país, tanto al nivel de la población como al nivel económico. Es un lugar muy cosmopólito donde encontramos a la gente del campo tanto como a la gente ciudadana. Pero tiene una particularidad extraña (bizarre), allí se venden fetus de llama muertos... Prontotendrán fotos...


Las dos son muy agradables, y no se parecen mucho a Potosí, que es más fría. Dentro de poco, iremos a Copacabana, al lado del lago Titicaca.

¡Hasta luego!

1 commentaire:

Anonyme a dit…

FELIZ ANO NUEVO !!!

El articulo sobre vuestro viaje es terminado. Pensamos enviarlo pronto por internet...

Espero que todo pasa bien y toda la clase de Première L del Loquidy piensa en vosotros.

Después de las canciones de Nougaro, Emeline y yo estamos creando un "mix" de diferentes dibujos animados que miraban durante nuestra infancia...

Besos del Loquidy,

Hélène

La pagina espanola

Hola a todos y todas!

Acabamos de crear esta pàgina para todos los amigos encontrados en el camino latinoamericano! Asi podràn tener noticias de la asociacion, aunque no entiendan el francès.

Buenos, pues... hoy en dia, la asociacion Mas Lejos està acabando su primer pryecto "Siete meses en America latina". Concretamente, estamos viajando a unos lugares de Francia con los talleres, las fotos y nuestras historias que vivimos allà.
Parece que le gusta bastante a la gente francesa conocer màas de su pais. Tanto como a ustedes les gusto descubrir Francia con nosotros.

Ahora, lo que queremos es ayudar otros que quieren viajar a cualquier parte del mundo, pero que no saben como hacer, porque no tienen contactos alli, o no tiene bastante dinero... Pues nosotros, !en eso podemos ayudar!

Asi que, bueno, no duden en dejar comentarios para dar noticias o para hacer preguntas sobre la asociacion.
Un abrazo solidario,
"Mas Lejos"