vendredi 13 février 2009


¡Declaramos abierto el carnaval 2009!

Ayer descubrimos otro momento importante en la cultura peruana: el carnaval. Don Vladi nos invitó a comer el puchero con su comparsa. El puchero es el plato típico del carnaval, y las comparsas son los grupos floklóricos que salen disfrazados (déguisés) para el carnaval.

Lo que nosotros no sabíamos, es que empezaba a la 1:00 pm, y acababa a las 8:00 pm. Pasabamos salir de allí a las 4:00pm más o menos; pero no! Bailamos, comimos puchero, bailamos, tomamos cerveza o pisco, bailamos, cantamos, caminamos mucho... Fue otro día fuera de lo común (extraordinaire). Encontramos a mucha gente que nos explicó que ibamos a visitar todas las capillas (chapelles) de Huanta, que se hacía una ofranda
llamada "kille", y que había un concurso entre comparsas durante el carnaval...
Y cuado llegamos a la municipalidad, quisieron que hablemos al micrófono, para apoyar (soutenir) al grupo con el que salimos, pero rechazamos (refuser) la propuesta. Estabamos allí para disfrutar, no para servir como mascotas!
De todo caso, disfrutamos muchísimo, y sobre todo descubrimos el verdadero espíritu del carnaval. ¡Da ganas de hacer lo mismo en Francia!

Aucun commentaire:

La pagina espanola

Hola a todos y todas!

Acabamos de crear esta pàgina para todos los amigos encontrados en el camino latinoamericano! Asi podràn tener noticias de la asociacion, aunque no entiendan el francès.

Buenos, pues... hoy en dia, la asociacion Mas Lejos està acabando su primer pryecto "Siete meses en America latina". Concretamente, estamos viajando a unos lugares de Francia con los talleres, las fotos y nuestras historias que vivimos allà.
Parece que le gusta bastante a la gente francesa conocer màas de su pais. Tanto como a ustedes les gusto descubrir Francia con nosotros.

Ahora, lo que queremos es ayudar otros que quieren viajar a cualquier parte del mundo, pero que no saben como hacer, porque no tienen contactos alli, o no tiene bastante dinero... Pues nosotros, !en eso podemos ayudar!

Asi que, bueno, no duden en dejar comentarios para dar noticias o para hacer preguntas sobre la asociacion.
Un abrazo solidario,
"Mas Lejos"