dimanche 8 février 2009

El centro cultural Kero

Hola hola! ¿Cómo estan?
(Saben que pueden contestar a la pregunta dejando un comentario...?)


Aquí estamos ampliando (élargir) nuestra acción en Huanta. Hace unos días, encontramos a Edgard "el chino", el responsable del centro cultural de Huanta. Él organisa exposiciones de pintura, conciertos y charlas con los artistas huantinos. Y hemos pensado organisar tambien un día con los ancianos del Ramavinih, será el 16 de febrero, para disfrutar del carnaval.


Y ayer hicimos un taller de malabarismo con unos cuantos niños. Aprendieron a crear sus pelotas (balles) y los movimientos básicos para hacer malabares.
Pero lo bueno del trabajo con El Chino, es que aprendemos a trabajar con los peruanos... Por ejemplo el taller debía empezar a las 3:00 pm, pero empezó a las 4:00 pm. Nos explicó que eso se llamaba "la hora peruana"... Y mientras estabamos haciendo las pelotas con los niños, llegó su tía que nos invitó al cumpleaños (anniversaire) de su hijo. Así que acabamos el taller de malabarismo, comiendo una torta (tarte) gigante, en frente a un belén (crèche) que albergaba (logeait) 6 jesus cristo...
Y para acabar ese sábado, fuimos al centro Kero, a escuchar un concierto acústico de guitarra y a conversar con los artistas... ¡Pronto pondremos las fotos! Y mañana vamos a nuestra primera clase de escultura sobre madera...
Hasta luego!


1 commentaire:

Anonyme a dit…

Creo que podemos oir un ligero accento francés durante la cancion no?!!
Vuestro viaje da ganas...
*Chival*

La pagina espanola

Hola a todos y todas!

Acabamos de crear esta pàgina para todos los amigos encontrados en el camino latinoamericano! Asi podràn tener noticias de la asociacion, aunque no entiendan el francès.

Buenos, pues... hoy en dia, la asociacion Mas Lejos està acabando su primer pryecto "Siete meses en America latina". Concretamente, estamos viajando a unos lugares de Francia con los talleres, las fotos y nuestras historias que vivimos allà.
Parece que le gusta bastante a la gente francesa conocer màas de su pais. Tanto como a ustedes les gusto descubrir Francia con nosotros.

Ahora, lo que queremos es ayudar otros que quieren viajar a cualquier parte del mundo, pero que no saben como hacer, porque no tienen contactos alli, o no tiene bastante dinero... Pues nosotros, !en eso podemos ayudar!

Asi que, bueno, no duden en dejar comentarios para dar noticias o para hacer preguntas sobre la asociacion.
Un abrazo solidario,
"Mas Lejos"