mardi 24 février 2009

Una semana bien ocupada...

Hola amigos, ¿cómo estan?

Aquí todo bien, ya hemos salido de Huanta, con muchas lagrimas, y ahora estamos en Cuzco. Esta última semana, la del carnaval, pasó muchas cosas:
Lunes 16: Invitamos a los ancianos del Ramavinih al centro cultural Kero, para que disfruten (passent) un día fuera del refugio. Hicimos un número de malabarismo (jonglage), hablaron de los años del terrorismo con mucha emoción, bailamos y tocamos música, y comimos una ensalada (salade) de fruta. ¡Fue un éxito!
Martes 17: Fuimos a la casa de un amigo pintor y despues de 2 horas más o menos, hizo el retrato de Guillermo (cf: Galeria de fotos).
Miercoles 18: El Ramavinih nos invtó a comer el puchero, plato típico del carnaval. Ello lleva (se compose) col (chou), zanahorias (carottes), garbanzos(pois chiche), papas, patatas (patate douce), y carne de chanco (porc). Fue el mejor que nunca comimos...
Jueves 19: Fuimos a Ayacucho, para reservar los pasajes (billets) para Cuzco, y ver un poco del carnaval más famoso del Perú.
Viernes 20: En Huanta fuimos a ver el carnaval y el concurso de comparsas (groupes folkloriques), y conocios el ambiente del carnaval huantino: globos (ballons) de agua, cerveza, baile y música.
Sábado 21: Organizamos una pollada (poulet grillé) en el centro cultural a las 12:00 am, para juntar fondos para el Ramavinih. Fue la ocasión de conocer como se organiza tal evento en Perú. La verdad, no tenemos la misma manera de organizarlo, pero fue un éxito. Y por la noche, nos despedimos de nuestros amigos en el centro Kero con una tocada (conciert acoustique) de guitarra y sampoña (flute de pan).
Domingo 22: Ya era el último día en Huanta... Con mucha emoción salimos para Ayacucho, donde nos esperaba el colectivo (car) para ir a Cuzco.

Y ahora, tenemos 3 semanas para ir hasta Jatun Yacu en Ecuador, lugar del próximo voluntariado.
Hasta luego!

1 commentaire:

Anonyme a dit…

Olà !! Lagrimas, seguro... a ver la cara de Manuela el dia de despedida en Huanta-Ramavinih... Bueno, coraje para lo que sigue, y tantas cosas a contar nos una vez aqui. Besitos a los 2 del tio Alan y la tia Patricia.

La pagina espanola

Hola a todos y todas!

Acabamos de crear esta pàgina para todos los amigos encontrados en el camino latinoamericano! Asi podràn tener noticias de la asociacion, aunque no entiendan el francès.

Buenos, pues... hoy en dia, la asociacion Mas Lejos està acabando su primer pryecto "Siete meses en America latina". Concretamente, estamos viajando a unos lugares de Francia con los talleres, las fotos y nuestras historias que vivimos allà.
Parece que le gusta bastante a la gente francesa conocer màas de su pais. Tanto como a ustedes les gusto descubrir Francia con nosotros.

Ahora, lo que queremos es ayudar otros que quieren viajar a cualquier parte del mundo, pero que no saben como hacer, porque no tienen contactos alli, o no tiene bastante dinero... Pues nosotros, !en eso podemos ayudar!

Asi que, bueno, no duden en dejar comentarios para dar noticias o para hacer preguntas sobre la asociacion.
Un abrazo solidario,
"Mas Lejos"