samedi 7 mars 2009

El sur de Peru y la costa pacífica...

Hola tod@s,

¿qué tal el invierno europeo? Aquí, despues del frío en Cuzco, acabamos de conocer el verano limeño (de Lima)... 28º más o menos... Con un sol lleno... Perfecto para conocer a la ciudad paseándose (en se promenant) en las calles. Lima es una ciudad cosmopólita: tiene barrios muy tranquilos, y a dos cuadras (paté de maison) otros que juntan muchísoma gente; tiene su barrio chino, sus playas y sus monumentos de estilo colonial... (cf. Galeria de fotos) Es una ciudad muy agradable de descubrir. Pero ahora vamos a descubrirla de noche, con un amigo limeño... A ver si de verdad Lima es peligrosa como lo dice tanta gente...

Pero antes de llegar a Lima, recorrimos (parcourir) el sur de Perú, Arequipa "la ciudad blanca", y la reserva nacional de Paracas. Esta reserva está ubicada (se trouve) en las costa, en pleno desierto. Allí estan protegidos miles de especies de pájaros y aves (oiseaux) de mar, focas (phoques) y delfines.

Pero al mismo tiempo, Paracas es un gran puerto donde se cruzan barcos de petróleo, gas y pescados.Es muy extraño (bizarre) ver esos gigantescos barcos en la bahia de Paracas, conocida para su reserva... ¡Pero así es!
Les dejó. No se olviden visitar a la galeria de foto, que hemos añadido muchas fotos...
¡Hasta luego!

Aucun commentaire:

La pagina espanola

Hola a todos y todas!

Acabamos de crear esta pàgina para todos los amigos encontrados en el camino latinoamericano! Asi podràn tener noticias de la asociacion, aunque no entiendan el francès.

Buenos, pues... hoy en dia, la asociacion Mas Lejos està acabando su primer pryecto "Siete meses en America latina". Concretamente, estamos viajando a unos lugares de Francia con los talleres, las fotos y nuestras historias que vivimos allà.
Parece que le gusta bastante a la gente francesa conocer màas de su pais. Tanto como a ustedes les gusto descubrir Francia con nosotros.

Ahora, lo que queremos es ayudar otros que quieren viajar a cualquier parte del mundo, pero que no saben como hacer, porque no tienen contactos alli, o no tiene bastante dinero... Pues nosotros, !en eso podemos ayudar!

Asi que, bueno, no duden en dejar comentarios para dar noticias o para hacer preguntas sobre la asociacion.
Un abrazo solidario,
"Mas Lejos"