samedi 28 mars 2009

La comida típica....

Aquí algo que es muy distinto a Francia, es la comida...

Por ejemplo, para el desayuno, comemos arroz, huevos, verde (banane plantin) o un pan casero (fait a la maison). Alida nos enseño a preparar el verde, esos plátanos grandes, todo verde, que no se comen crudos. Hay que cortarles en lonchas (tranches) y freirles con mucha aceite muy caliente. Cuanto más aceite en la sarten, menos aceite chupa el verde... Y al final obtenemos chifles, parecido a las papas fritas (chips) de plátano.


Tambien hemos comido gusanos de chonta ("chontakuru" en kishwa). Son las larvas de un caracol (larves d'escargot) que viven en el árbol llamado chonta. En la casa, solo a Jorge le gusta comer chotakuru, pero ese día no podía comer.
Nos explicó que en la tarde (l'apres-midi), había sembrado (semé) yuca (manioc), y que si comía chontakuru no iba a cargar (le manioc n'allait pas pousser). Así que nos lo comimos Guillermo, Ramiro y yo...
Pero yo no comí mucho, porque picologicamente, no podía comer gusanos. Creo que es mi educación. Dejé la cabeza del gusano.... ¡Pero la próxima vez, lo comeré entero!
Excepto esos gusanos, la comida es muy buena. Pero creo que sobre todo, tenemos muy buenas cocineras en la casa (Alida y Roxana). Y felizmente, me enseñan lo que saben...

Aucun commentaire:

La pagina espanola

Hola a todos y todas!

Acabamos de crear esta pàgina para todos los amigos encontrados en el camino latinoamericano! Asi podràn tener noticias de la asociacion, aunque no entiendan el francès.

Buenos, pues... hoy en dia, la asociacion Mas Lejos està acabando su primer pryecto "Siete meses en America latina". Concretamente, estamos viajando a unos lugares de Francia con los talleres, las fotos y nuestras historias que vivimos allà.
Parece que le gusta bastante a la gente francesa conocer màas de su pais. Tanto como a ustedes les gusto descubrir Francia con nosotros.

Ahora, lo que queremos es ayudar otros que quieren viajar a cualquier parte del mundo, pero que no saben como hacer, porque no tienen contactos alli, o no tiene bastante dinero... Pues nosotros, !en eso podemos ayudar!

Asi que, bueno, no duden en dejar comentarios para dar noticias o para hacer preguntas sobre la asociacion.
Un abrazo solidario,
"Mas Lejos"