samedi 28 mars 2009

Ya estamos en la selva (jungle)...

Ali puncha! Buenos días! ¿Cómo estan?

Aquí, lo pasamos muy bien. Hace una semana que vivimos con Jorge, Alida y su familia en la Comunidad de Jatun Yacu. El lugar se ubica (se trouve) a orillas (l'orée) de la selva amazónica, así que descubrimos otra manera de vivir, de comer, de trabajar...

Jorge y Alida tienen 6 hijos, 3 chicas y 3 chicos. Pero en Jatun Yacu, solo viven 3 de ellos. Hay Roxana (15 años), el Kevin (5-6 años) y la Marisel (4 años). Es un placer vivr con ellos. Siempre sonrien, y desde el principios nos han dichos que su casa era la nuestra.
Con ellos vamos a quedar hasta fines de abril, principios de mayo.

Lo que más nos sorprendió al venir a vivir (en allant vivre) con ellos fue el horario que tienen. Se despiertan a las 5 de la mañana, con la música muy fuerte en toda la casa y desayunan huevos, arroz, verde (bananes plantins). Luego Roxana se va al colegio a las 6:15 am, Jorge se va a trabajar en la finca (dans ces terres), Alida prepara a los niños para ir a la guardería (guarderie) y tambien se va a trabajar.
Así que a las 7:30 am, ya no hay nadie en la casa, y los niños esperan solos hasta las 8:00 am para ir a la guardería. De allí salen a la 1:00 pm, y esperan a los padres que a menudo vuelven a las 4:00 pm de la finca, sin haber almorzado (déjeuné)...
Luego a las 7:00 pm, meriendamos (dînons) y discutimos (discutons) hasta las 8:30 pm. Y vencidos por el sueño, nos vamos a dormir.

Es verdareramente otro horario el que tienen. Pero nos vamos acostumbrando (prendre l'habitude) poco a poco. La semana que viene vamos a levantarnos temprano para ir a coger cacao con ellos. Habrá que levantarse, ¡sí o sí!

Aucun commentaire:

La pagina espanola

Hola a todos y todas!

Acabamos de crear esta pàgina para todos los amigos encontrados en el camino latinoamericano! Asi podràn tener noticias de la asociacion, aunque no entiendan el francès.

Buenos, pues... hoy en dia, la asociacion Mas Lejos està acabando su primer pryecto "Siete meses en America latina". Concretamente, estamos viajando a unos lugares de Francia con los talleres, las fotos y nuestras historias que vivimos allà.
Parece que le gusta bastante a la gente francesa conocer màas de su pais. Tanto como a ustedes les gusto descubrir Francia con nosotros.

Ahora, lo que queremos es ayudar otros que quieren viajar a cualquier parte del mundo, pero que no saben como hacer, porque no tienen contactos alli, o no tiene bastante dinero... Pues nosotros, !en eso podemos ayudar!

Asi que, bueno, no duden en dejar comentarios para dar noticias o para hacer preguntas sobre la asociacion.
Un abrazo solidario,
"Mas Lejos"