dimanche 5 avril 2009

ABCDario des animalitos....

Hola,

Me imagino que ustedes saben que en la selva hay bastantes bichos (bestioles)... Pero ¿saben cúales son? Aquí les voy a hacer una lista pequeña:

Alacranes (scorpions): La mamá de Ramiro cogió un alacrán la semana pasada para verderlo a una farmacía y hacer un antídoto. Y Alida nos dijo tambien que en la casa, había un montón (beaucoup) de esos bichos. Pero lo dijo con una gran sonrisa (sourire): ¡piquan pero no matan!
Grillos (grillons): ellos cantan día y noche. Creo que hay una variedad increible de grillos, porque podemos escuchar muchísimos sonidos diferentes. Sobre todo durante la noche...

Hormigas (fourmis): tambien hay muchas homigas distintas; hay las grandes o las pequñas, las rojas o las negras, las que piquan y las que no piquan... Son muy molestosas (embêtantes) cuando trabajamos en la selva. Hacen sus nidos en las pajas (sorte de palmier) que cortamos, y siempre se te caen encima (elles te tombent dessus) o suben en tus pantalones...
Mariposas (papillons): la selva es el lugar donde he visto la mayor cantidad de mariposas. Son grandes , pequeñitos, rojos, azules, naranja, amarillos.... Pueden ver unos en la "Galeria de fotos", se darán cuenta de la belleza de ellos.
Mosquitos (moustiques): ¡son nuestros amigos más fieles (fidèles) en la selva! Te despiertas y ya te estan esperando para piquarte. Y te acompañan hasta la noche... Pero durante la noche puedes descansar, que ellos tambien van a dormir. Lo bueno en Tena y Jatun Yacu, es que no llevan la malaria o paludismo.

Aucun commentaire:

La pagina espanola

Hola a todos y todas!

Acabamos de crear esta pàgina para todos los amigos encontrados en el camino latinoamericano! Asi podràn tener noticias de la asociacion, aunque no entiendan el francès.

Buenos, pues... hoy en dia, la asociacion Mas Lejos està acabando su primer pryecto "Siete meses en America latina". Concretamente, estamos viajando a unos lugares de Francia con los talleres, las fotos y nuestras historias que vivimos allà.
Parece que le gusta bastante a la gente francesa conocer màas de su pais. Tanto como a ustedes les gusto descubrir Francia con nosotros.

Ahora, lo que queremos es ayudar otros que quieren viajar a cualquier parte del mundo, pero que no saben como hacer, porque no tienen contactos alli, o no tiene bastante dinero... Pues nosotros, !en eso podemos ayudar!

Asi que, bueno, no duden en dejar comentarios para dar noticias o para hacer preguntas sobre la asociacion.
Un abrazo solidario,
"Mas Lejos"