dimanche 5 avril 2009

¿Comó hacer un techo con pajas?

¡Hola!

Esta semana hemos trabajado en la construcción de baños (toilettes) secos en Jatun Yacu. La fundación tiene como objetivo desarollar este sisteme ecológico en la comunidad, en vez de (au lieu de) usar los baños con pozos (fosses). Así las aguas sucias no van al río...
Entonces aprendimos a tejer (tresser) un techo (toit) de pajas.

Primero, hay que cortar la paja, ¡con el machete por supuesto! Y lo que no ven ustedes en el video, son las hormigas que muerden y piquan... ¡Les quería matar!


Luego, tuvimos que tejer las miles (milliers) de pajas que cortamos, bajo un sol ardiente...


Ahora solo faltan las paredes, y los baños estarán listos para usar.

Aucun commentaire:

La pagina espanola

Hola a todos y todas!

Acabamos de crear esta pàgina para todos los amigos encontrados en el camino latinoamericano! Asi podràn tener noticias de la asociacion, aunque no entiendan el francès.

Buenos, pues... hoy en dia, la asociacion Mas Lejos està acabando su primer pryecto "Siete meses en America latina". Concretamente, estamos viajando a unos lugares de Francia con los talleres, las fotos y nuestras historias que vivimos allà.
Parece que le gusta bastante a la gente francesa conocer màas de su pais. Tanto como a ustedes les gusto descubrir Francia con nosotros.

Ahora, lo que queremos es ayudar otros que quieren viajar a cualquier parte del mundo, pero que no saben como hacer, porque no tienen contactos alli, o no tiene bastante dinero... Pues nosotros, !en eso podemos ayudar!

Asi que, bueno, no duden en dejar comentarios para dar noticias o para hacer preguntas sobre la asociacion.
Un abrazo solidario,
"Mas Lejos"